En Guinea Ecuatorial no hay plantas de tratamiento de agua potable – un aporte de Radio el Eco del Sur

Seguramente el título del artículo de hoy llame la atención a más de una persona, sólo pretendemos hacer ver a los ciudadanos de Guinea Ecuatorial que la vida de ellos corre mucho peligro y que no hay gobierno ni político que se preocupe por su salud.

¿Se han preguntado alguna vez lo que pasaría si se envenenara el agua de consumo doméstico de las ciudades de Guinea?. Pues seguramente no, no es la primera vez que se encuentran cadáveres de personas y de animales en el embalse de agua potable de la ciudad de Malabo. Aun con esto las autoridades políticas no hacen nada por mejorar dicho disparate, que representa cada vez que ocurre, una acto de desestima para los ciudadanos.

Guinea ecuatorial no dispone de una planta de tratamiento de agua potable, pero sí , dispone de más de una planta petrolífera y de fábricas cerveceras. ¿Qué es más importante, el petróleo que se vende a los americanos o el agua que consume la población pobre y despreciada de Guinea Ecuatorial?, el tema de la contaminación del agua de Malabo no preocupa a ninguno de estos políticos debido a que cada uno dispone de pozos de agua potable en los patios de sus viviendas, o de dinero suficiente para poder comprar agua mineral en los centros comerciales.

Quien quiera saber el motivo por el que se encuentran cadáveres humanos y de animales en los depósitos de agua potable de Malabo, que compare el protocolo de seguridad que existe para acceder a una planta petrolífera con el que existe en los depósitos de agua de consumo doméstico.

Podemos ver que a la cassata política de Guinea no le importa para nada la salud de sus ciudadanos, cualquier individuo que quiera eliminar a la población de Guinea Ecuatorial, puede salir y verter un producto cancerígeno o mortal en dichas instalaciones sin que nadie se entere, debido a que cualquiera tiene acceso a las áreas donde se tratan las aguas. Hace algún tiempo, entre los años 2005 y 2006 se encontró un cadáver humano en la planta, cosa que nos hace ver que no existe un personal suficientemente cualificado que se encargue del análisis diario y de la depuración del agua de nuestro país, personal que debería trabajar como se hace en las diferentes plantas depuradoras de agua potable de uso doméstico.

La labor del ayuntamiento de Malabo no es más que una labor repleta de mucha maldad junto a un nivel de ignorancia el cual deviene en el pensamiento que la labor de una entidad como ésta es sólo limpiar las calles y de preocuparse que todas las mañanas llegue un líquido en forma de agua sana a los diferentes grifos de las viviendas de los pocos ciudadanos que los disponen. ¿Qué medidas preventivas emplea el ayuntamiento sobre la trata y saneamiento del agua de nuestras ciudades?, ¿qué evaluaciones de riesgos de posibles contaminaciones realiza dicho ente público?, posiblemente ninguna.

En otros países, sí que existen plantas que se encargan del tratamiento del agua de consumo doméstico. Dichos países son conscientes del peligro que conlleva el consumir agua contaminada, como cualquier producto de consumo humano, el cual antes de llegar al consumidor final pasa, y debe pasar por diversos estudios y ensayos que garanticen su consumo.

Guinea es un país muy rico, pero vemos que la pobreza mental que abraza las cabezas de sus dirigentes hace que el futuro de nuestros hijos sea cada vez más incierto. Si no existe una planta de tratamiento de agua potable, ya no queremos imaginar lo que pasaría si se inundan los hospitales de pacientes intoxicados.

En el vídeo presentado podrán ver que aún nos falta lo más básico, que es tener en casa un vaso de agua libre de bacterias y de parásitos. Se invierte en la compra de armamento militar y en el reclutamiento de jóvenes militares, sin poder invertir en la preparación de técnicos e ingenieros cualificados para el tratamiento de agua en nuestras ciudades.

Existen varias barreras militares que dificultan la entrada de las personas a sus poblados o ciudades, pero no existe este protocolo para acceder a los depósitos de agua infectada que abastecen a nuestra ciudad. Queridos lectores, piensen y sepan que la salud nuestra no está siendo vigilada ni protegida por los que dicen representarnos. Cuidad de vuestra salud y la de su familia por que les garantizamos que nadie lo hará por vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top