Declaraciones de un exempleado de Unicon Guinea en Oyala

*Entrevista realizada por Diario Rombe y enviada como colaboración a Revista La Ira de Morfeo por Raúl Aznar.

Un exempleado de Unicon Guinea ha contactado con Diario Rombe, para, desde su experiencia, explicar ciertos hechos que ha vivido en Oyala (Guinea Ecuatorial). El ciudadano de origen latino que presentamos con las iniciales (E. J.), afirma que tiene muchas cosas que explicar y que lo hará, a su debido tiempo.

E.J. se ha expresado en los siguientes términos:

Yo estuve 3 años en Unicon y vi todo lo que allá pasaba. Documentos no tengo, pero tampoco servirían de mucho, porque Jesús y Manuel (el anterior Director General) tenían la costumbre de “perder” sus ordenadores y la documentación.

He de decir que es la peor empresa que he visto en mi vida. Todo lo que dice Laura Kasamayor es cierto. Hay un grupo de amigos (Jesús Bayarri, Mario Goncalves y Patricia Cuellar, además de Federico Rodríguez) que son unos… totales, además de… “DR ha suprimido algunas frases que nos han parecido fuera de lugar.”

Lo peor, es que el dueño de esta empresa es Serge Pereira, hijo de Roger Pereira, el cual tiene a otro hijo casado con una hija de Obiang. No hay cuentas anteriores a 2012 porque Jesús, Federico y Mario se robaron miles de euros. Roger Pereira, de igual forma, es dueño de PAC, junto a dos socios libaneses.

Diario Rombe tiene constancia que, los empleados y el campamento de Unicon Guinea en Oyala, emplean la bandera de los Estados Unidos de América, ante lo cual hemos preguntado al exempleado la razón de aquello, quien nos ha contestado en los siguientes términos: “Unicon no tiene nada que ver con los americanos. Simplemente, Serge decidió usar la bandera americana por imagen, porque pensaba que era mejor que poner una bandera española. Pero la empresa está radicada en Valencia (España) y casi todos los trabajadores son españoles.”

Igualmente nos explica cómo a Unicon Guinea el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial le entregó la construcción de la Universidad de Oyala.“Unicon consiguió el contrato de la Universidad de Oyala, porque uno de los hijos de Roger Pereira está casado con una hija de la segunda esposa del Presidente de Guinea Ecuatorial.”

Para culminar sus declaraciones, nuestro entrevistado nos ha comentado algunas cosas que ha hecho Unicon respecto a los trabajadores de origen ecuatoguineano:

    1. Despedirles sin pagar  indemnización alguna, como contempla la ley.
    2. No pagar las respectivas horas extras.
    3.  Y algo muy importante: trajeron mano de obra de India para realizar labores que podría hacer cualquier guineano, como camarero y jardinero en Oyala. (Este último punto demuestra, a criterio de nuestra editorial, el poco respeto que existe por la mano de obra nacional de parte de Unicon, y la falta de respeto de la misma empresa para con la realidad económica local, considerando los beneficios y el rédito que obtiene en Guinea Ecuatorial).

1461238_545383508889343_1372048790_n
2
1

1 comentario en “Declaraciones de un exempleado de Unicon Guinea en Oyala

  • Hola muy buenas tardes ,escribe yaxzon ladino desde colombia ,y quisiera poder tener la oportunidad de que por este medio a la opinion publica aqui en latinoamerica y donde puedan leer esta revista de hacer tambien saber q
    tambien trabaje con ellos alli en guinea exactamente con unicom recien inicio el proyecto en guinea el de la universidad internacional en oyala en el año 2009 .Yo como empleado de unicom envie una reclamacion a la oit
    por esta empresa no haber cumplido con los pagos de liquidacion y otras arbitrariedades con nosotros los empleados foraneos y porsupuesto con los nativos de alli .La secretaria de la oit el mensaje de respuesta fue que como yo una persona natural no podian acusar mi reclamacion solo si fuese un sindicato o una confederacion o algo asi,osea que concluyendo me cabesearon esa platica diciendolo en el lenguaje “colombiano me robaron de frente” Y q dice uno hay oh y ahora quien podra defendernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top