El rock alternativo de la banda chilena, SCHARAS

SCHARAS es una banda nacida en Santiago de Chile a principios del 2010, influenciados por el punk y el rock de los 70 pero con un toque de rock garaje de los 90. SCHARAS lo conforma; Nicolás Barahona (guitarra y voz), Juan Ignacio Salgado (guitarra y voz) Lucio Césped (bajo y voz) y Fernando Díaz (batería).

SCHARAS en su primer año de vida estuvo dedicado a componer temas y a presentarse en cuanto bar y local había dentro y fuera de Santiago dando a conocer esta nueva propuesta de rock garaje y marcando un sonido totalmente distinto a las bandas que giran normalmente en la escena rock de Chile, con su sonido desgarrado y disonante, pero con unas melodías en guitarra amables con un toque pop.

Para el año 2011 SCHARAS entra a grabar su primer Ep, el cual cuenta con 6 canciones entre las cuales destacan “Not Amused” y “Could I be your type?”, que prontamente comienzan a sonar en radios online dentro y fuera del país.

Ese mismo año SCHARAS es invitado a tocar en Mendoza (Argentina) junto a bandas de la zona en el festival Banana Rana Rock.

Para el año 2012 SCHARAS graba su segundo Ep, el cual fue lanzado unicamente en formato digital destacando canciones como “Tonite” y “Dead Man Working”, track que luego estaría incluido en el primer Lp de la banda.

Con este segundo Ep la banda vuelve a cruzar la cordillera, esta vez para tocar en el festival “Big Bang Box” en la ciudad de Buenos Aires logrando una gran aceptación y formando lazos con bandas del under Argentino.

Luego de este último viaje, la banda concentra todas sus energías en grabar a principios del año 2013 su primer Lp, titulado homónimamente SCHARAS, el cual cuenta con 10 canciones y para sorpresa de muchos todas en español, dando un vuelco en la interpretación, pero manteniendo el sonido crudo y retorcido característico de sus inicios. El disco fue lanzado el 11 de octubre de 2013 en la sala SCD en el cual destacan sus singles, “Suicida Homicida”, “Sien%” y “Hombre Muerto Trabajando”.

Actualmente SCHARAS se encuentra trabajando en su próximo material que estará listo dentro de los próximos meses.

Para más información visita:

www.scharas.cl

www.soundcloud.com/scharas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top