« EL ALMA HUNDIDA » – Sébastien Prudhomme-Asnar

Con este primer libro Sébastien Prudhomme-Asnar, quien es también guitarista de jazz y dibujante, vuelve a su primera vocación, la de su niñez, la escritura. Desde siempre, ha sido influenciado por autores tales como Stephen King o Anne Rice, y nos ofrece una recopilación de 15 historias cortas que son por la mayor parte fantásticas, conduciéndonos a un balance bastante oscuro de la sociedad actual. La mayoria de los cuentos se desarrollan en Niza (Francia) y otras en el Norte de Francia, donde nació el escritor. Cada relato tiene un ambiente particuliar del cual no nos escapamos indemnes. Podemos encontrar elementos clásicos tales como criaturas sobrenaturales, el diablo, los espíritus, la reencarnación o un sabio loco, pero también otros temas como la condición animal, la discapacidad física y también el dolor debido a la pérdida de un ser querido.


Presentación de las historias

quatrièmedecouvHDEl libro se abre con « Un desayuno picante » , un relato en el que insectos voraces se vengan del comportamiento humano debido a la actitud irrespectuosa de unos niños en contra de un compañero discapacitado mentalmente.

En « Bocadillo de noche », el personaje principal padece varias fobias que lo conducirán a su caída frente a misteriosas criaturas que se lo van comiendo poco a poco.

« Cena historica », se insipira en el tema de la reencarnación para transformar un estudiante cualquiera en un serial killer.

La cuarta historia se titula « Triste balance » y se refiere a los más bajos instintos del ser humano, quien no puede impedir su envidia al prójimo y estar dispuesto a cualquier cosa para enriquecerse.

« Destino final », nos cuenta como un hombre vestido con el traje de un difunto va a tener que elegir entre su carrera y la vida de un pequeño ser humano por culpa de un pacto con el diablo.

Con « La caída del angel tonto », el autor nos lleva a un medio social pobre donde la mujer no tiene un papel sencillo. Sin embargo, el regreso del espíritu de un muerto va a cambiar su vida…

« No me llames Eleonore », es la puesta en un abismo donde se cruzan dos historias de posesión por espíritus con malas intenciones.

« La última lluvia », es una visión del fin del mundo durante el cual una familia cualquiera intenta sobrevivir.

« Hecho a mano »,  revisita el mito del sabio loco con referencias a la mitología egipcia.

En « La curiosidad mató al gato… », dos jovenes adolescentes, demasiado curiosos van a aprender que a veces más vale quedarse quietos…

El cuento « Tolerar » es sobre el tema de la discapacidad y de sus dificultades para integrarse en la sociedad. La desesperanza puede a veces conducir a un triste final…

« Punto de vista », evoca la condición animal y más precisamente la de los animales cautivos en los zoos. ¿ Cómo reaccionaríamos si todo fuese al revés ?

« El matador », trata del mismo asunto que el cuento precediente pero en el contexto de las corridas de toros.

« El final deseado », nos demuestra como la violencia, casi siempre inútil, que cada uno llevamos por dentro, puede resvelarse destructora…

Mientras, que para terminar, « El alma al fondo », cierra el libro con una historia personal, en la que el escritor nos cuenta los últimos momentos de la vida de su madre, y lo que sintió al atravesar esa terrible experiencia.

« El alma hundida » está disponible en versión francesa en la página web del editor « Les éditions du menhir » y también en Amazon y Fnac.com .

La estupenda illustración del libro es del pintor francés Laurent Fièvre. Este cuadro se titula « Aquí abajo » y está en acuerdo perfecto con el contenido del libro.

Tras « El alma hundida », el autor ha acabo dos novelas. Uno sobre el vamipirismo mediante un viaje histórico desde la Inquisición española hasta la segunda guerra mundial, mientras el otro es una historia sobre lo paranormal. Una trilogía de fantasía está también entre sus manuscritos. La publicación de estas obras se encuentra destinada para el próximo año…


Ilustración de la portada por Laurent Fièvre – laurentfievre.com


Contacto : editionsdumenhir.com
emmayseb@gmail.com

Artículo original en francés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top