A blind movie Remezclado, de Mario Z

 

a blind movie remezclado

 

Concierto y performance sonora que consiste en la puesta en escena en vivo de A blind movie/ una película ciega en forma de remezcla.

Presentada en el Hall central Museo de Arte Contemporáneo (2016)

Dirección, performance, sonidos y teclados: Mario Z /Bajo y performance: Carolina Martínez/ Ruidos y bases: Gustavo Doren / Batería : Sergio Acevedo / Roadie: Luciano Araya / Sonido: Jaime Zeballos / Iluminación: Julio Escobar/ Producción y maquillaje: Verónica Boroevic/ Registro Audio Visual: Fernando Mendoza, Nico Ponce, Inda Venda/ Producción en general: Equipo Anilla.


Mario Z (1970), artista visual y sonoro, ha desarrollado un trabajo que transita por la pintura, instalación, sonido y música experimental, donde la manipulación de los elementos formales propios de cada medio, establece un traspaso de significado, construyendo nuevas relaciones de sentido en su yuxtaposición.

A lo largo de su obra, el trabajo del artista interroga por la construcción de lo estético en su ambigüedad y su extensión ideológica incongruente. En el agotamiento de los medios en práctica de las artes visuales, el artista da énfasis al arbitrio disciplinar en que los distintos elementos son leídos, poniendo de manifiesto las estructuras culturales, tanto en sus raíces como en sus limitantes, provocando su reverso ideológico.

Cada obra construye un eslabón a través de los cuales se despliega una apropiación de elementos disímiles hacia los cuales se dirige una crítica de características estético-negativas. En este despliegue, es el elemento sonoro el más reciente, cuestión que lo lleva a explorar diversos modos en que lo sonoro se contamina con el sonido reproduciendo formatos en los que el sonido es habitualmente percibido.

El emplazamiento del artista recicla la diseminada producción de los modos culturales de la sociedad contemporánea, otorgando realce a la constitución de la construcción de los bienes habituales como vehículos de divulgación ideológica no carentes de perversión. La operación realizada ocurre como una inversión de formatos donde el entramado social, cultural y estético es develado como anomalía cuya existencia se fundamenta en la incoherencia de su repetición.

*Reseña de Andrés Grillo


Mario Z (1970), artista visual y sonoro. Vive y trabaja en Santiago de Chile. Estudió percusión en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile y es Licenciado en Bellas Artes mención Pintura en la Universidad Arcis. Docente de la Universidad Arcis desde 2002 a la actualidad en los talleres de Color, Pintura y Campo. Su trabajo se ha desarrollado desde la pintura, instalación, sonido y música experimental, ejerciendo una manipulación de los medios, formando un traspaso de significación de éstos construyendo de ese modo nuevos discursos y paradojas. Ha expuesto en importantes Museos y Galerías nacionales y extranjeras. Su trabajo se encuentra en colecciones privadas e institucionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top