4 mayo, 2013

Acerca de La Ira

****

La Ira de Morfeo, fue un proyecto iniciado por Javier Flores Letelier en el año 2011, y posteriormente retomado por la poeta Isabel Guerrero, actual líder de esta propuesta.

La nueva Ira es una revista digital latinoamericana que periódicamente publica poesía, narrativa, crítica, así como eventos y otros aspectos de interés general para escritores y lectores.

La Revista se nutre constantemente con propuestas y apoyo editorial de personas de Uruguay, Chile y Colombia, así como del resto de Latinoamérica y el mundo. De esta forma, la construcción de este espacio rompe con las distancias entre los países y hacen posible este proyecto.

Hoy el trabajo de edición literaria está a cargo de Isabel Guerrero y en el área visual el artista Victor Hugo Bravo

A través de este proyecto pretendemos hacer un aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, en favor de la difusión y creación literaria.

 

¿Quién puede publicar en La Ira? 

Cualquier persona. La Ira como proyecto colectivo no proclama corriente alguna, es, por el contrario, un espacio abierto y  plural.

 

¿Cómo publicar?

Puede enviar una muestra de la propuesta al correo colaboraciones@coleccioneslaira.cl, ojalá sea material inédito. Una vez recibida, el comité editorial de la Revista elegirá los trabajos que finalmente aparecerán en el sitio web. 

 

separador articulos

 

COMITÉ EDITORIAL REVISTA LATINOAMERICANA LA IRA

ISABEL GUERRERO (Rancagua, Chile – 1985)  Profesora de Castellano y Filosofía. Escritora. Actualmente es directora de Revista Mal de Ojo.  Publica “Poemario Obstinado”, por Editorial E-Lit, 2013. La plaquette autoeditada “Anzuelo”, 2015 y “Trazos de una obra por hacer”, por editorial Conunhueno 2017. Ha participado en Encuentros y Festivales Literarios en Chile, Colombia, Argentina, México y Cuba. 

Visita su página https://issabelguerrero.wordpress.com/


VICTOR HUGO BRAVO (Santiago de Chile  – 1966.) Licenciado en Arte en el Instituto de Arte Contemporáneo, además es diseñador gráfico. Director de los talleres Caja Negra Artes Visuales desde 1999. Ha realizado varias exposiciones en Chile y el extranjero en diferentes Museos, MAAC de Guayaquil, MAM de Cuenca Ecuador, MAC de Santiago, MAM de Chiloé, MAM de Sao Pablo, Centro de Arte Contemporáneo Laznia, Polonia, Kunsthaus Tacheles, Berlin, MSSA en Santiago, MAC de Valdivia en Chile,  entre otras. Participado en Bienales en Egipto, Grecia, Polonia, Brasil, residencias artísticas en varios países de Latinoamérica, Europa y Asia. Ha desarrollado más de 30 proyectos curatoriales internacionales, publicados textos de obra y crítica y realizado tres libros sobre arte contemporáneo en Chile y Ecuador.

Visita su página www.victor-bravo.blogspot.com


 

Top